Somos

Hablar, escribir en este caso, del ego desde el ego no sería un buen comienzo para una web que pretende trascender ese estado del hombre en el que se sumerge desde su mismo nacimiento. Somos mucho más que el ego que nos imponen y asumimos como propios al ir creciendo y despertando a la consciencia. Somos mucho más que los rasgos de identidad que, como seres sociales, nos vemos impelidos a acoger para poder desarrollar eso que llamamos vida. Pretender que solo somos lo que nuestra consciencia, nuestra autoconsciencia, es capaz de experimentar y recordad a medida que vamos viviendo a través del ego, es pensar que el océano se reduce a lo que nuestros ojos puedan ver en una playa desde la orilla o que todo el agua del océano es la que podemos recoger haciendo un cuenco con nuestras manos. El ego no es más que una parte de una unidad de Ser que está indisolublemente entretejida con el todo y que se manifiesta humanamente en la estructura de alma, mente y cuerpo. Esa unidad apunta siempre hacia nuestra Conciencia de Ser.

Ilumina tu oscuridad con tu propia luz
La luz está dentro de ti

   Desde esta perspectiva, poco importa quién es el autor que se manifiesta a través de esta web, sino que la verdadera importancia está en los objetivos perseguidos en ella y que no son otros, ni más ni menos, que brindar los instrumentos necesarios para que cada ser humano que navegue por ella pueda encontrar su verdadera identidad más allá de las creencias e identidades impropias que le han inoculado desde hace eones. Somos más que nuestros nombres y apellidos, nuestras relaciones, nuestras posesiones materiales, nuestros miedos, nuestras ilusiones, nuestras fantasías, nuestros anhelos, nuestros recuerdos, nuestros fracasos, nuestros éxitos. No se trata de crear nuevas creencias fallidas, que tanto daño han hecho al individuo y a la sociedad, ni nuevos instrumentos ideológicos o nuevas formas de dominación, tan humanamente extendidas y que han llevado a la especie como tal a laberintos cada vez más inhumanos e insufribles, cada vez más lejos de su naturaleza divina, sino de encender teas en el camino para que cada cual tome la que crea pertinente y logre alcanzar dentro de sí mismo a quien realmente es. No se trata de dar un mapa con el camino de cada cual, sino de dar las brújulas para que cada cual  labre y siga su propio camino. Al final, tarde o temprano, igual que tenemos un origen común, también el omega será común. Y para todos aquellos que han logrado despertar a su Conciencia de Ser, esta web puede ser una mano amiga para que entre todas podamos entretejer una red que vaya abriendo camino hacia los nuevos tiempos por venir. Las diversas sociedades humanas se han desarrollado a través de la historia y hasta nuestros tiempos en base al miedo, explotación, imposición, extorsión, esclavitud de unos hombres sobre otros, de unas ideas sobre otras, de unos egos sobre otros. Las sociedades humanas se han desarrollado en base a los distintos egos que florecen y dominan en cada época y han olvidado que el genuino desarrollo de cualquier sociedad se basa en el desarrollo del Ser que toda Conciencia es. Hemos educado a nuestros hijos, por líneas generales y salvando excepciones, para que sigan cometiendo nuestros propios errores y no enseñándoles los instrumentos para que los superen. No hay arriba ni abajo, ni adentro ni afuera ni superior ni inferior. Desarrollar el Ser es dar rienda suelta a la capacidad creadora que cada conciencia es en su fase consciente. Al desarrollarse como Ser, crea nuevas realidades. Al crear nuevas realidades, el infinito se vive cada instante.  Demos la oportunidad a nuestros hijos, y a nosotros mismos, de ser ellos mismo en un mundo completamente distinto.

Tú eres tu propia paz
La paz está dentro de ti

   No solo de pan vive el hombre, pero los egos no suelen ver más allá de sus propios muros y el muro más alto que les parece infranqueable es aquel que les lleva a creer que el mundo, la naturaleza en su conjunto, está separado, así mismo como las conciencias, de ellos mismos. En la soledad del ego se forja el egoísmo sin comprender que la soledad misma es una creencia más que el propio ego forja para imponerse. No es imposible transitar del ego a la Conciencia de Ser. En eso consiste el camino.

Tú camino
Solo hay un camino hacia tu despertar

   Espero que esta web que nace con amor y por amor les sirva a cada cual para llegar al mejor de los puertos posibles en este mar de vida, al puerto del conocimiento de sí mismos. Si lo logran alcanzar, habrán alcanzado los límites del infinito.

    Buen viaje y mejor estancia cuando lleguen a puerto.