ERVIN LÁSZLÓ

EL MUNDO DE ERVIN LASZLO

   Hay situaciones, encrucijadas, que marcan para toda la vida y hombres, como Ervin Laszlo, que ayudan a otros a encontrar ese camino hacia el sentido último de la existencia. En un mundo que desde eones se pierde en la inconsciencia, por no decir en la manipulación y el dolor que se causan unos hombres a otros, siempre es grato rescatar de las cenizas humanas a quienes han encontrado en su propia vida el motivo para crecer en la conciencia de ser y ayudar a otros en ese crecimiento, que si bien es individual e intransferible, no menos cierto es que un vaso de agua en el desierto siempre viene bien y es de agradecer.

Más allá de nuestros horizontes
En la búsqueda de los orígenes

   Ervin László nació en 1932 en Budapest. Su currículo académico es tan extenso como su conciencia de ser que apunta al despertar de la humanidad. No es un académico al uso, sino un ser que ha buscado siempre la integridad de diversos saberes y hurgado más allá de lo que dicta el momento, los poderes, las costumbres. Solo hay que ver, aunque sea por encima, su propia vida. La preocupación de László va más allá de conciliar la física clásica con la física cuántica en la búsqueda de modelos teóricos que intenta mostrar cómo pueden vincularse la materia y la mente, sino en superar los modelos de barbarie a los que se enfrenta la civilización humana tras el devastador siglo XX. Para ello, Ervin László propone no solo quedarse en la superficie de las palabras y “correctas e infértiles” intenciones políticas, sino en propagar las ideas liberadoras que el hombre puede alcanzar a través del conocimiento. Conocer es buscar y buscar es encontrar al hombre tras sus variopintos rostros culturales.

   LOS LIBROS HACIA EL MUNDO DE ERVIN LÁSZLÓ

   El primer libro que cayó en mis manos de Ervin Lászlo fue EL UNIVERSO INFORMADO (Ediciones Nowtilus 2007) y puedo dar fe que desde ese instante me cautivó no solo su pensamiento, sino su forma de presentarlo. La claridad de las ideas, por complejas que sean sus bases matemáticas, y su expresión narrativa es algo a agradecer. Una de las cosas colaterales que pude rescatar de dicha lectura es el hecho de que son muchos más los interesados en crear y construir un mundo donde todo hombre, donde toda conciencia de ser, cuente, que aquellos que intentan, por todos los medios, que el ser humano siga anclado a la esclavitud de su ignorancia. Una ignorancia que, no olvidemos, es fomentada, alentada, sostenida e impuesta con toda violencia que haga falta por unos pocos desalmados que no se sienten vinculados al género humano ni a la conciencia que sostiene a todo espíritu.

leer te señala el camino
Camino al conocimiento

   Tras el libro reseñado vinieron otros, de su misma pluma,  que fueron alimentando esta sed de saber que me acompaña desde antes de nacer, puedo decir sin miedo a equivocarme.  Títulos como el PARADIGMA AKÁSHICO  o EL CAMBIO CUÁNTICO (editorial Kairos) no solo ayudan a todo aquel pensamiento que está en la búsqueda de la comprensión del universo físico en el que estamos inmersos, sino que abren caminos para despertar a la conciencia de ser que todos, absolutamente todos, somos.

   La lectura no te hará libre porque todas conciencias son libres, sino que te ayudará a romper las cadenas de falsas creencias que impiden que tu conciencia aflore entre los matorrales del ego. Lee y te convertirás en tu propio libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.