Despertares

    Esta web nace con la intención de hacer del sueño dogmático del ego un camino hacia el despertar del Ser a su propia Conciencia de Ser. No se trata de confinar el ego a nuevas mazmorras o de destruirlo, imposible de todas formas, sino de trascenderlo y ponerlo al servicio del Ser que lo fundamenta. Despertar al Ser, a la Conciencia de Ser, no es algo propio y único de los místicos, sino de toda forma de vida autoconsciente, del mismo modo que la misma noción de Ser no es un concepto de los altares filosóficos, sino que yace en cada persona, en cada humanidad, en cada hombre que nace en este bastión de la Conciencia del Todo. Ser y Conciencia no son conceptos que emergen del hombre, sino constructores, moldeadores del hombre mismo, de su humanidad, de esa unidad de alma, mente y cuerpo.

Somos ondas y partículas
Conciencias y tiempo

   Cuando dormimos seguimos siendo en esencia los mismos que estando despiertos. En dicho estado de somnolencia nuestras funciones corporales, incluyendo la mente, bajan a un mínimo de actividad que permiten no solo el descanso en sí mismo, sino la revitalización, el “reseteo” de todo el organismo para afrontar y enfrentar las actividades diarias, pero ¿acordaríamos decir que si bien siendo los mismos, quisiéramos despertar para experimentar la vida? Hay vidas que de seguro preferirían seguir durmiendo y soñando fuera de su cotidianidad, pues las ingentes creencias fallidas que el ser humano ha sembrado a través de la historia hacen que el sufrimiento vivido a nuestro alrededor sea tantas veces insufrible, abominable, que, muchos defienden, es mejor morir que vivir de dicha manera y el sueño, muchos creen, es un estado cercano a la muerte. Sin embargo, cuando estamos en las llamadas zonas de confort psíquico, lo lógico es querer estar despiertos para experimentar la vida al máximo. Pues bien, despertar al Ser es algo parecido. No es una opción, es un proceso ineludible. No nacemos para experimentar la vida propiamente, aunque ese sea también un fin en la vida humana, sino para despertar del sueño dogmático que impone el ego a las vida de cada cual. Despertar a la Conciencia de Ser es lograr experimentar plenamente la unidad que somos en conjunción con la Conciencia del todo.

Despertando consciencias
Crea tu mundo moldeando tu pensamiento

Puede parecer algo místico e intangible, pero, como todos sabemos, las apariencias engañan muchas veces. O, si se quiere plantear desde otro ángulo, todos somos místicos en origen y el rechazo del misticismo en nuestras culturas egocéntricas está motivado por el interés del mismo ego en ocultarse a sí mismo y en especial a los otros quien realmente es. Planteado así puede parecer que el ego es un demonio por naturaleza, un lobo humano, pero más que eso, que también lo es, actúa como lo hace por desconocimiento, por ignorancia y, eso sí, todos sabemos, se puede superar con mayor o menor facilidad. La mística es el camino a la unión, al entrelazamiento,  y todos sabemos que el ego tiene una aversión natural a todo lo que no sea él mismo. El ego necesita límites so pena de desvanecerse en sí mismo. Despertar al ser que somos es llegar a comprender que los mil y un problemas que aparecen en nuestras vidas, desde las dependencias a las depresiones pasando por las disfunciones o miedos de todo tipo, no son fruto de los otros, del mundo, de los dioses, del bosón de Higgs o de nuestra familia, sino por nuestro ego y las creencias que lo sostienen y que están, uno y otras, al timón de nuestra existencia.

Tu alter ego
Todos somos parte del Todo

Esta web pretende entrar a solucionar, en la acepción de ofrecer los instrumentos para solucionar, esos problemas que, al final, solo quien los sufre puede ser capaz de superar por sus propios medios. No hay gurús, ni mesías, ni profetas, ni adivinos, ni ciencia, ni superstición, ni religión, ni política, ni armas de destrucción masiva que pueda decir a cada cual lo que debe o no hacer, el camino que debe o no tomar, las creencias que deben o no seguir, sino que cada Conciencia sabe, cuando despierta a su Ser, a su Conciencia de Ser, el camino a seguir. Todos los caminos conducen al origen, todos conducen al Padre, a Dios, al universo, al Principio. Todos los caminos conducen al otro, a la otra conciencia, al infinito poder creador de la Conciencia.

   La vida no es un despertar a, sino despertar es el camino a la vida.

   Buen viaje y mejor estancia.